¿Qué debe hacer en caso de un accidente?

¿Qué debe hacer en caso de un accidente?

 

  1. Mantenga la calma.

  2. Proceda a llamar al Tránsito al 9-1-1 y ambulancia en caso de lesiones de personas.

  3. Comuníquese con el INS para reportar el accidente y solicitar un inspector, lo puede hacer mediante alguna de las siguientes opciones: WhatsApp INS 8474-0050 – App INS 24/7 – Línea 800-800-8000                   

  4. Comuníquese con nuestro equipo de indemnizaciones al 2280-5786 o al correo indemnizaciones@desyfin.fi.cr

  5. Asegúrese de recibir el parte de tránsito y el aviso de accidente de la aseguradora.

  6. Solicite los datos de la persona involucrada en el accidente: nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y póliza en caso de contar con seguro.

  7. Verifique si cuenta con testigos de lo sucedido, podría necesitarlos.

*Importante: Debe dirigirse al Juzgado de Tránsito correspondiente en los próximos 10 días hábiles para dar declaración de lo sucedido. Arrendadora Desyfin le confecciona el poder que se requiere.

Pasos a seguir después del evento

  1. Coordinar con el equipo de indemnizaciones de Seguros Desyfin al 2280-5786 o al correo indemnizaciones@desyfin.fi.cr la cita para valoración de daños en el taller de su conveniencia dentro de la Red de Talleres Desyfin.
  2. La aseguradora, procede a analizar el caso y brindar respuesta a Seguros Desyfin.
  3. Seguros Desyfin, notificará la indemnización, la cual se revisa en conjunto con el taller, la Arrendadora, el arrendatario y se confirma el aval.
  4. Una vez aprobada la propuesta se procederá con la cotización y compra de los repuestos al taller seleccionado.
  5. El taller de la Red, se pondrá en contacto para coordinar la cita de reparación.
  6. Una vez finalizada la reparación, debe cancelar el deducible al taller y firmar el visto bueno del arreglo. El Taller de Red, le deberá extender una garantía por escrito de su reparación.
  7. Únicamente Arrendadora Desyfin dará la autorización para la entrega del vehículo.
Importante: En caso de conciliación: debe solicitar autorización previa y expresa de Arrendadora Desyfin. Además, debe solicitar un poder de parte de la Desyfin o la ratificación de dicho arreglo conciliatorio. En caso de sentencia: se debe remitir la resolución en firme y certificada. Si es condenatoria, se hará la activación de la póliza para cubrir los daños a terceros. Si es absolutoria, se dará inicio al proceso de subrogación y/o traslado de costos.

 

Cobertura multiasistencia

Nivel nacional

Servicio de remolque:

  • Por avería
  • Por accidente
  • Por traslado para la valoración a los talleres autorizados por el INS

Auxilio vial:

  • Cerrajería
  • Envío y abasto de combustible
  • Cambio de llantas
  • Reparación de neumáticos (aplica para motocicletas, bicimotos, triciclos y cuadraciclos)
  • Montaje de cadena (aplica para motocicletas y bicimotos)
  • Paso de corriente
  • Mini rescates
  • Desplazamiento en taxi (a causa de robo del vehículo y/o por inmovilización del automóvil por avería o accidente)

Otros:

  • Servicios de traslado de su residencia al aeropuerto y viceversa
  • Su chofer INS puede conducir el vehículo asegurado desde el lugar previamente indicado hasta el lugar de residencia del conductor

Estos servicios aplican para vehículos con un máximo de 6 años de antigüedad.

 

Red de talleres

Le brindamos servicio a lo largo y ancho del país