¿Qué debe hacer en caso de un accidente?
¿Qué debe hacer en caso de un accidente?
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Mantenga la calma.
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Proceda a llamar al Tránsito al 9-1-1 y ambulancia en caso de lesiones de personas.
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Comuníquese con su aseguradora para reportar el accidente y solicitar un inspector.
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Comuníquese con nuestro equipo de indemnizaciones al 2280-5786 o al correo indemnizaciones@desyfin.fi.cr
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Asegúrese de recibir el parte de tránsito y el aviso de accidente de la aseguradora.
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Solicite los datos de la persona involucrada en el accidente: nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y póliza en caso de contar con seguro.
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Verifique si cuenta con testigos de lo sucedido, podría necesitarlos.
*Importante: Debe dirigirse al Juzgado de Tránsito correspondiente en los próximos 10 días hábiles para dar declaración de lo sucedido. Arrendadora Desyfin le confecciona el poder que se requiere.
Pasos a seguir después del evento
- Coordinar con el equipo de indemnizaciones de Seguros Desyfin al 2280-5786 o al correo indemnizaciones@desyfin.fi.cr la cita para valoración de daños en el taller de su conveniencia dentro de la Red de Talleres Desyfin.
- La aseguradora, procede a analizar el caso y brindar respuesta a Seguros Desyfin.
- Seguros Desyfin, notificará la indemnización, la cual se revisa en conjunto con el taller, la Arrendadora, el arrendatario y se confirma el aval.
- Una vez aprobada la propuesta se procederá con la cotización y compra de los repuestos al taller seleccionado.
- El taller de la Red, se pondrá en contacto para coordinar la cita de reparación.
- Una vez finalizada la reparación, debe cancelar el deducible al taller y firmar el visto bueno del arreglo. El Taller de Red, le deberá extender una garantía por escrito de su reparación.
- Únicamente Arrendadora Desyfin dará la autorización para la entrega del vehículo.
Importante: En caso de conciliación: debe solicitar autorización previa y expresa de Arrendadora Desyfin. Además, debe solicitar un poder de parte de la Desyfin o la ratificación de dicho arreglo conciliatorio. En caso de sentencia: se debe remitir la resolución en firme y certificada. Si es condenatoria, se hará la activación de la póliza para cubrir los daños a terceros. Si es absolutoria, se dará inicio al proceso de subrogación y/o traslado de costos.
Red de talleres
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