Desyfin

Brindamos soluciones de financiamiento a la pequeña y mediana empresa costarricense, con responsabilidad, calidad y excelencia.

Nuestra Historia

Inició operaciones

desde 1991 y se encuentra regulada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) a través de laSuperintendencia General deEntidades Financieras (SUGEF) y la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).

En el 2013

El Gobierno Noruego, a través del Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (NORFUND), adquirió acciones de Desyfin, con lo cual se convierte en socio estratégico de la entidad.

Desyfin

es una entidad registrada en la Bolsa Nacional de Valores y se dedica principalmente al financiamiento de proyectos y contratos con el Gobierno Central, Instituciones Autónomas y Empresas AAA.

Su crecimiento

ha sido respaldado por importantes aliados financieros tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (NORFUND) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Brinda servicios integrados

tales como la emisión de garantías, financiamiento de órdenes de compra, capital de trabajo, descuento de facturas y servicios internacionales como transferencias, compra y venta de monedas extranjeras y cartas de crédito.

Tiene como mercado meta

las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que requieren de un servicio ágil y flexible para crecer y desarrollarse.

Para Desyfin no eres

un cliente, eres un socio

Nuestra misión es

satisfacer con un servicio de alta calidad las necesidades de financiamiento de personas y empresas mediante productos ágiles y flexibles, logrando relaciones de negocios de largo plazo con nuestros clientes y maximizando la rentabilidad al accionista.

Desyfin buscar ser

la Financiera líder en los mercados donde opere, ofreciendo servicios financieros integrales, ágiles y de excelencia a nuestros clientes.

Acerca de Norfund

Fondo Noruego de Inversión para los Países en Desarrollo

Norfund fue establecido por el Parlamento noruego en 1997 como una institución Financiera de Desarrollo (FDI). Su organización es el principal instrumento del gobierno para combatir la pobreza a través del desarrollo del sector privado y el objetivo de Norfund es contribuir a las empresas comerciales sostenibles en los países en desarrollo. La financiación se realiza a través de las asignaciones de capital procedentes del presupuesto de ayuda al desarrollo de Norfund.

Norfund proporciona la equidad, el otro capital de riesgo y préstamos a empresas de países y sectores donde las empresas tienen acceso a capital suficiente para desarrollarse y crecer seleccionados. Los sectores en los que invierte son energía limpia, las instituciones financieras y la agroindustria, además de las empresas pequeñas y medianas a través de fondos de inversión.

El fondo Noruego es accionista común de Grupo Desyfin y tiene participación también en préstamos senior y obligaciones subordinadas para el fortalecimiento patrimonial del grupo financiero. Este fondo actualmente cuenta con $1.4 billones de USD en Activos y $1 billón de USD en inversiones préstamos por todo el mundo.

Tarifarios

Si desea consultar nuestras tarifas sobre Desyfin en línea, formalización, cobros, leasing, tesorería, tarjetas de débito o crédito y captación, ingrese al siguiente link para su descarga:

Información corporativa

Conoce nuestros estados financieros y otros datos

Ver archivos