$ Compra : 590.00 • Venta : 603.00
BCCR: 593.21 • 598.69
800-1020-300 800-1020-300
logo


Norfund – Fondo Noruego de Inversión para los Países en Desarrollo – fue establecido por el Parlamento noruego en 1997 como una institución Financiera de Desarrollo (FDI). Su organización es el principal instrumento del gobierno para combatir la pobreza a través del desarrollo del sector privado y el objetivo de Norfund es contribuir a las empresas comerciales sostenibles en los países en desarrollo. La financiación se realiza a través de las asignaciones de capital procedentes del presupuesto de ayuda al desarrollo de Norfund.

Norfund proporciona la equidad, la otra capital de riesgo y préstamos a empresas de países y sectores donde las empresas tienen acceso a capital suficiente para desarrollarse y crecer seleccionados. Los sectores en los que invierte son Norfund energía limpia, las instituciones financieras y la agroindustria, además de las empresas pequeñas y medianas a través de fondos de inversión.
 
El fondo Noruego es accionista común de Grupo Desyfin y tiene participación también en préstamos senior y obligaciones subordinadas para el fortalecimiento patrimonial del grupo financiero. Este fondo actualmente cuenta con $1.4 billones de USD en Activos y $1 billón de USD en inversiones préstamos por todo el mundo.

Para mayor información ingrese al siguiente link: http://www.norfund.no