$ Compra : 567.00 • Venta : 579.00
BCCR: 568.9 • 575.25
800-1020-300 800-1020-300

Fondos del SBD

Desyfin renovó este 2015 un contrato exclusivo con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para la operación de la Línea de Arrendamiento Financiero por ₡2.500 millones, recursos que serán destinados a mipymes costarricenses.

Gracias a las nuevas condiciones del contrato, los micro, pequeños y medianos empresarios pueden optar por un financiamiento de hasta de ₡130 millones de colones para la compra de activos productivos (leasing), tales como: maquinaria industrial y agrícola, equipos electrónicos y de construcción, activos biológicos, vehículos de transporte de carga y otros activos necesarios para el desarrollo científico y tecnológico o que incidan en el mejoramiento de la competitividad y el fortalecimiento empresarial de los beneficiarios.

Desyfin ofrece primas mínimas del 10%, plazos de hasta siete años y tasas competitivas. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 8634, su Reglamento y el Reglamento General de Crédito del SBD, tener más de un año de operación y estar inscritos en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

“El desarrollo y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado costarricense depende, en muchas ocasiones, del acceso al financiamiento, por este motivo, Desyfin, de la mano del SBD, pone a disposición de los empresarios nacionales servicios y productos para apoyar sus negocios”

fondos-sbd