$ Compra : 561.00 • Venta : 573.00
BCCR: 562.63 • 568.51
800-1020-300 800-1020-300

RESEÑA HISTÓRICA

Desyfin inició operaciones desde 1991 y se encuentra regulada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) a través de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).

La entidad está registrada en la Bolsa Nacional de Valores y se dedica principalmente al financiamiento de proyectos y contratos con el Gobierno Central, Instituciones Autónomas y Empresas AAA, por medio de servicios integrados tales como la emisión de garantías, financiamiento de órdenes de compra, capital de trabajo, descuento de facturas y servicios internacionales como transferencias, compra y venta de monedas extranjeras y cartas de crédito.

Tiene como mercado meta las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que requieren de un servicio ágil y flexible para crecer y desarrollarse. Su crecimiento ha sido respaldado por importantes aliados financieros tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (NORFUND) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el 2013, el Gobierno Noruego, a través del Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (NORFUND), adquirió acciones de Desyfin, con lo cual se convierte en socio estratégico de la entidad.

En 2011, la Cámara de Comercio de Costa Rica reconoció a su Presidente, Silvio Lacayo Lacayo como “Empresario del año”. En el año 2008, la Cámara también reconoció a Desyfin con los galardones como “Empresa de servicios” y su Gerente General Silvio Lacayo B. fue designado como “Gerente Joven del año”. Es una de las pocas entidades financieras que, a la fecha, cuenta con mayoría de capital netamente costarricense.

Financiera Desyfin cuenta con 7 oficinas ubicadas en Sabanilla, Rohrmoser, Heredia, Grecia, Guápiles, Guanacaste y Santa Ana a la fecha es líder en descuento de facturas donde mantiene transacciones anuales por $150 millones.

B-SUC-CENTRAL-ALTA